Muchos creadores de contenidos generan relleno para webs o redes sociales sin saber por qué. Otros son verdaderos artistas. Los hay que lo hacen como un medio para ganar dinero. Otros sólo quieren expresarse y practicar una afición.
En el caso más profesional, de quien lo hace con un objetivo final económico –por ejemplo, un blog para su tienda, o posts para promocionarse en Linkedin–, lo más aconsejable es ser regular y constante.
Entonces necesitarás un calendario de contenidos, donde anotarás ideas, los formatos, los medios y las fechas en las que publicarlo. Hay muchos tipos y herramientas para tal fin, y cada cual encontrará la que mejor se adapte a su manera de trabajar.
Tira de ahí
Lo que anotas en tu calendario de contenidos es muy útil y te sirve para “optimizar” tu tiempo y tu trabajo, ser más “productivo” y “eficiente”. Cosas de los americanos que acabamos repitiendo todos como loritos.
Es así. No haber elegido profesional.
A mí personalmente me molesta mucho la “optimización”, la “productividad” y la “eficiencia”, y por eso opto por otras técnicas, como la conocida “lo que me sale de ahí”. Cada uno es como es y a mí no me sale bien lo de optimizarme.
Aún así tengo una despensa de temas y cosas chulas que me sirve para tirar de ahí.
Hoy he entrado en la despensa de temas chulos y me ha pasado lo que te explico en esta historieta:
Me ha encantado esta edición. Lo de "no puedes tener tu estado de ánimo en Notion" me ha volado la cabeza, por lo simple y por lo acertado de esta afirmación.
Yo tengo algunas ideas de contenido apuntadas, pero a menudo publico cosas porque me apetece, o es lo que se me ha ocurrido en el momento, y dejo las ideas de Notion para cuando estoy bloqueado.
Jajaja. El caso clásico de la trampa del exceso de planificación. A mí, que me encanta tener mi sistema creativo a punto, también me ha pasado lo que explicas, el quedarme en blanco ante una grilla perfectamente planificada.
Por eso voy tirando ideas pero ya no planifico más allá de la semana siguiente.
Me encantaron las ilustraciones!