Si vives en España ya sabrás qué es la fiesta de Sant Jordi para los catalanes. Si no, te explico que, si te encanta ver a la gente leyendo, regalándose libros, rosas, paseando juntos, la primavera y el amor, no hay día igual en el calendario.
Puede parecer naif, y lo es, pero es precioso.
Yo lo he vivido muy intensamente desde que tengo uso de razón: desde peque en el cole, donde hacíamos un mercadillo de libros y la chiquillada interpretábamos la leyenda de Jorge y el dragón, hasta toda la infancia y adolescencia, comprando, escribiendo en concursos, dibujando y regalando la rosa a quien fuera mi amada según la época.
No me quiero alargar en este punto, porque corro el riesgo de resultar empalagoso.
Vamos a lo que interesa
Hace cuatro años, en lo duro del confinamiento, no tuvimos Sant jordi. Esto es como no tener Navidad o no tener cumpleaños:
No tuvimos el mejor día del año.
Así que, ya que yo practicaba esto de las newsletters y tenía lectores –a quienes amo y saludo, que alguno está aquí–, quise ofrecerles un libro, escrito e ilustrado por mí, sobre Sant Jordi, sobre el confinamiento, y encima en verso y vía internet.
En dos semanas.
Y por mis glándulas que lo hice.
Y fue genial, tanto el resultado –es muy bueno, aunque me esté mal decirlo– como la aceptación (pese a publicarlo en Amazon, que crea muchas reticencias, y más cuando había que dar soporte a la librería local).
Como te imaginarás, aprendí más que en cualquier master: de escritura, de dibujo digital, de publicación digital, de distribución y difusión, de productividad, de gestión de las emociones… y hasta de rima.
Bueno, pues este año he hecho otro
Donde se narran unos hechos hasta ahora no conocidos de aquel día. Excelentemente ilustrado (todas las ilustraciones que ves aquí son fragmentos o esbozos previos del cuento).
Este es cuento breve.. ¡y no rima! 🤗
Lo he hecho en catalán, claro, pero si te cuesta el idioma o lo prefieres en castellano, te he hecho una versión especial que tienes aquí.
🌹 Feliz Sant Jordi a todo el mundo, buenas lecturas y amor.