No es ningún secreto que los nazis tenían un estilo de vida que ellos consideraban saludable. Como mucha gente hoy en día, pero cien años atrás:
Vegetarianos, naturistas, no fumadores, abstemios… y bebedores de café descafeinado.
El café descafeinado lo inventó por accidente Ludwig Roselius, un empresario del café de Bremen, que era propietario de la marca HAG. La cosa tuvo éxito y al descafeinado lo llamó Sanka (de Sans Kafeine).
Como Ludwig era amiguito de Hitler y el Sanka coincidía con los valores saludables de los nazis, enseguida se instauró entre el nacionalsocialismo.
Luego, durante la guerra, al ver que sin café los soldados nazis no aguantaban mucho las largas marchas, les dieron metanfetaminas y un chocolate con una dosis muy alta de cafeína, pero eso es otra historia.
Además, el sistema de la marca HAG incluía echarle benceno al café, que lentamente fue envenenando a esos hijos de ****.
Así que ¡tres hurras por el café descafeinado!
Después de la guerra, la marca quitó el benceno y el producto se expandió por el mundo. Ha pasado por muchas manos, y actualmente aún se comercializa bajo el paraguas de la marca holandesa JDE Peet’s.
☞ Por qué los nazis adoraban el café descafeinado, en Atlas Obscura.
Que tengas un buen día
Salve,
Me alegro mucho que a los cabronazos esos de los nazis los envenaran lenta (y espero que dolorosamente) El karma existe
Qué curioso.
Sí, mucha vida sana la de ellos, pero luego no escatimaban en tomar sus dosis de cianuro.
Buen finde 😎